Pablo Contreras y Carlos Villanueva ven como "accesibles" a los rivales de Chile en Copa América
Ambos creen que la selección puede dar "un gran salto" en el torneo continental.
Eduardo Lobos, que milita en el fútbol ruso, destacó que "no nos tocara con Brasil o Argentina".
Pese a que nunca fueron fijos en las convocatorias de Marcelo Bielsa, los chilenos Pablo Contreras y Carlos Villanueva siguen de cerca la realidad de la selección nacional, ilusionados con un nuevo proceso.
En ese sentido, ambos catalogaron el grupo que le tocó a Chile en la Copa América 2011 (Uruguay, México y Perú) como "accesible", aunque muy parejo.
"Es complicado, pero creo que la selección está preparada para dar un paso importante en la Copa América. México por ejemplo siempre es difícil, pero creo que la selección está preparada para dar un gran salto", señaló Contreras en diálogo con Al Aire Libre.
"Es un grupo complicado, pero hay opciones de clasificar, no nos tocó ninguno como Brasil o Argentina. Chile tiene muchas opciones, aunque va a ser un grupo muy parejo", destacó por su parte, Carlos Villanueva.
En el mismo sentido apuntó el portero Eduardo Lobos, quien milita en el fútbol ruso y hace mucho que no protege la portería de la selección nacional.
"Podría haber tocado mucho peor, como Argentina o Brasil. Si bien Uruguay hizo una gran Copa del Mundo, México además viene evolucionando muy bien, así que cualquier grupo habría sido difícil", sostuvo.
"La selección está preparada para dar un paso importante en la Copa América", dijo Pablo Contreras. |
La llegada de un nuevo DT
En relación con la llegada de un nuevo técnico a "la Roja", los tres mostraron escepticismo en relación con nuevas nominaciones.
"El técnico que llegue lo hará con su estilo de juego y habrá que ver en el momento que es lo que va a querer. Además, no todos parten de cero, otros tienen mucha más ventaja por lo que hicieron en el Mundial", explicó Carlos Villanueva.
"Ojalá que quien llegue pueda trabajar de la mejor manera, y además que la base de la selección está", sostuvo por su parte Contreras.
"Depende mucho del rendimiento, y aún tampoco está claro quien será el entrenador de la selección y si uno será considerado por el mismo", finalizó el meta Eduardo Lobos.