Abogado de María del Pilar Pérez: Testimonios de su familia no tienen peso para el caso
Mario Palma aseveró que son solamente sus apreciaciones personales.
Este viernes declaró la hermana de la imputada, Gloria Pérez.
El abogado defensor de María del Pilar Pérez, Mario Palma, reiteró este viernes que los testimonios tanto de la madre como de la hermana de la imputada no tienen peso para el caso en que se indaga la participación de la mujer la muerte del joven economista Diego Schmidt-Hebbel.
Tras las declaraciones de Gloria Pérez, la hermana de María del Pilar, el abogado aseveró que son "solamente sus apreciaciones personales, nada más":
"No hay ningún hecho concreto que pueda manifestar que mi representada haya tenido vinculación, primero, con los hechos que son materia de la acusación y segundo, sobre varios hechos que se le imputan y respecto de los cuales ninguno de los familiares fueron testigos directos", aseveró.
La postura de Palma se repite a la que expresó el jueves luego que la madre de la acusada, Aurelia Pérez, dijera que no dudó en pensar que tras el asesinato de Schmidt-Hebbel estaba su propia hija.
El lunes declarará la otra hermana de María del Pilar Pérez, Magdalena, y durante la semana se esperan los testimonios de sus hijos Rocío y Juan José Zamorano.
Pérez está acusada de haber contratado al supuesto sicario José Ruz para asesinar a su familia, sin embargo, en el ataque murió el pololo de su sobrina, Diego Schmidt-Hebbel. Bajo el mismo modus operanti, también se le acusa estar detrás del asesinato de su ex marido Francisco Zamorano y su pareja Héctor Arévalo.