Hales acusó "travestismo comunicacional" del Minvu en materia de reconstrucción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado PPD dijo que hay poca transparencia e ineficiencia en las cifras.

"¿Por qué no publican en la página web ninguna información sobre construcción?", dijo.

El diputado del PPD Patricio Hales acusó "travestismo comunicacional" de parte del ministerio de Vivienda (Minvu), con respecto a las cifras que se han entregado en materia de reconstrucción, ya que hay retraso y poca transparencia en el número de subsidios que se han entregado.

Imagen"Hay un poquito de travestismo comunicacional, las cifras están vestidas de una manera tal para que parezcan otra cosa, igual que un travesti", manifestó a El Diario de Cooperativa.

El parlamentario sostuvo que de un estudio detallado de las cifras del Minvu se desprende que hasta ahora se han entregado 69 casas con el subsidio específico del ministerio y sumando otros fondos, "con suerte se superan las 500 viviendas".

"Dice el Presidente: 'hay 100 mil subsidios, esos van a estar transformados en casas construidas en el mes de junio de 2011'. No son casas construidas, no es cierto", aseveró

"¿Por qué no publican en la página web ninguna información sobre construcción?, ¿por qué no aparece ningún documento?, ¿por qué la ministra (Magdalena Matte) no ha entregado nunca las cifras de cuántas viviendas construidas hay?, ¿sabes por qué?, porque las cifras son dramáticas", agregó.

Hales señaló que han intentado creer que los 70 mil subsidios que supuestamente se han entregado hasta ahora corresponden a viviendas nuevas, cuando más del 60 por ciento de ellos corresponden a subsidios chicos de hasta 55 unidades de fomento.

Asimismo, el diputado PPD indicó que espera que resulte la reconstrucción, ya que es un bien para el país y se necesita que se sepa la verdad.

"Me parece muy injusto cuando el Presidente dice que queremos que le vaya mal y que no resulte la reconstrucción, eso sería criminal que nosotros quisiéramos que le vaya mal y yo no estaría colaborando sentado en una mesa con la ministra casi todos los lunes", sentenció.