Al Qaeda recalcó que no atentará contra peregrinos de La Meca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Nunca hemos hecho nada más que defender a los musulmanes", señaló el grupo en un comunicado.

Este domingo cerca de tres millones de personas comenzaron su recorrido a la ciudad santa.

El grupo terrorista Al Qaeda en la península Arábica aseguró que no va a atentar contra los peregrinos de La Meca y criticó las advertencias saudíes de posibles ataques de "muyahidin" (guerreros santos) contra los fieles.

ImagenEn un comunicado difundido este domingo por la página web islamista "Al Shumuj", Al Qaeda en la península Arábiga subrayó que  esté "contra cualquier acto criminal contra los peregrinos en la casa sagrada de Alá", en relación a los ritos del "hach" o peregrinación mayor que ha comenzado en La Meca.

"La peregrinación es una de las obligaciones del islam (...) nunca hemos hecho nada más que defender a los musulmanes, aplicar las leyes de Alá y levantar la injusticia de los musulmanes", añade el grupo en la nota.

Críticas de Arabia Saudita

Este comunicado ha sido difundido después de que el pasado día 10, el ministro de Interior saudita Nayeb bin Abdulaziz, advirtiera de que las fuerzas de seguridad actuarían ante cualquier ataque contra los fieles durante la peregrinación o "hach" (en árabe).

En cuanto a las declaraciones de Bin Abdulaziz, Al Qaeda asegura que éstas tienen el objetivo de "difamar" a los "muyahidin" ante la "umma" (nación) musulmana.

"Los intentos desesperados de los Saud (la familia real saudí) de poner fin a los muyahidin les ha hecho mentir", agrega.

Además, acusa a la familia real saudí de colaborar con los estadounidenses y los israelíes contra los terroristas.

"Lo que confirma que los Saud cooperan y ofrecen fidelidad total a los (norte)americanos y a los judíos es el hecho de que han ofrecido informaciones sobre los paquetes bomba dirigidos contra los judíos y los americanos", dice el grupo.

Arabia Saudí ha sido escenario en el pasado de acciones terroristas perpetradas por grupos vinculados con Al Qaeda, que ha fijado en el vecino Yemen su sede regional.

Cerca de tres millones de personas participan este año en la peregrinación que comenzó hoy y que es uno de los cinco pilares del islam junto a la profesión de fe, la limosna, el ayuno y la oración cinco veces al día.