Dirigente y protestas en Constitución: Nos aburrimos de tanto trámite y mentira
Pablo Díaz rechazó que en cada visita a Santiago les cambien lo que les prometen.
Exigió que la ministra Magdalena Matte vaya e instale una mesa de diálogo.
Pablo Díaz, presidente del Comité Cerro O'Higgins de Constitución, manifestó que sus protestas, que ha paralizado el tránsito en la ruta que une San Javier con su localidad a causa del retraso en la reconstrucción, se deben a la molestia y el cansancio por el retraso en la reconstrucción.
En diálogo con El Diario de Cooperativa, Díaz detalló que "nos cansamos, nos aburrimos de tanto trámite, de tanta mentira. En el caso del comité mío, hemos ido dos veces a Santiago a conversar con la ministra, y nos dice una cosa y luego ha pasado un par de días y nos cambia todo lo que nos prometen".
"Llevamos muchos meses y no hay ningún avance, por lo menos en Constitución no se ve nada, no se ha construido siquiera una vivienda después del terremoto", acusó Díaz, quien indicó que "hay mucha gente que está viviendo en mediaguas, y de allegados" y los que pueden arriendan.
Díaz contó que en su primera visita a Santiago se les prometió "que de aquí al próximo invierno íbamos a tener nuestra vivienda, eso nos dijo la ministra, resulta ahora con todo lo que ha pasado estamos ya llegando al invierno del 2012".
"Si nosotros no nos apuramos, no presionamos, vamos a seguir hasta el 2013", lamentó el dirigente de los damnificados, exigiendo "que la ministra venga a Constitución a una mesa de diálogo" porque les ha prometido varias visitas "y no viene", pero que este miércoles se reunirán con el gobernador de Talca, José Arellano.