Un sólido Chile superó a Uruguay en el adiós de Marcelo Bielsa
Alexis Sánchez y Arturo Vidal fueron los gestores de la victoria ante los charrúas.
La ocasión fue la última con el técnico argentino en el banco.
Chile venció por 2-0 a Uruguay en una contundente presentación en el Estadio Monumental, en un amistoso que sirvió para conmemorar los 100 años de la selección nacional y además se convirtió en el último cotejo con el argentino Marcelo Bielsa al mando del equipo criollo.
El ímpetu del equipo nacional se dejó ver desde el primer minuto de juego, con descuelgues por el sector izquierdo de Mark González, por derecha de Alexis Sánchez y Mauricio Isla y la siempre buena ubicación del artillero Humberto Suazo.
Al frente tenían a la cuarta mejor selección del Mundial de Sudáfrica 2010, que se ganó aquel derecho en cancha, sin embargo, los celestes parecieron no llevar sus pergaminos a Macul, pues el fútbol desplegado fue de un nivel notoriamente más bajo.
Aprovechando la superioridad numérica, Chile mantuvo su asedio contra el pórtico celeste y la segunda diana pudo caer a los 54', cuando Fabián Orellana tomó el balón, enfiló hasta las barbas mismas de Muslera e intentó vulnerarlo con un "globito". El arquero manoteó su disparo y el rebote le quedó a Suazo, quien puso un zurdazo elevado cuando el arco estaba desguarnecido. |