Vicepresidente RN y reformas educacionales: Parece que la prioridad es formar empresarios
Manuel José Ossandón dijo que sólo se logrará formar "menos gente con conciencia social".
Criticó que el tema no se haya discutido con los actores relevantes del área.
El vicepresidente de RN y alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, manifestó su desagrado ante los anuncios del Mineduc de reducir las horas de historia entre quinto básico y segundo medio, por las consecuencias que traerá para la sociedad.
Ossandón comentó que con esta medida "lo único que logramos es formar más empresarios y menos gente con conciencia social. Las personas se forman sabiendo más de su pasado, de su cultura y de las tradiciones. Si quitas horas a ese ramo corremos riesgos que podemos pagar caro en el futuro".
"No quiero pensar que esto se hace para elevar las estadísticas de la educación chilena en virtud de que los parámetros internacionales siempre se hacen en relación a Lenguaje y Matemáticas: si es así estaríamos cometiendo un error incalculable".
El jefe comunal dijo que en el área de Ciencias Sociales se habla de la historia del país "que nos da lecciones para no cometer errores en el futuro" y la educación cívica, "algo que es fundamental para las futuras generaciones que están creciendo en democracia".
Además, Ossandón criticó que la medida no haya sido consultada con ninguno de los actores relevantes en el área de educación, por lo que "cuando las decisiones se toman de manera unilateral, el futuro no se ve con buenos ojos".