Clubes adeptos a Segovia lanzaron su artillería contra directorio de la ANFP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

U. Española y D. Concepción piden dejar sin efecto la inhabilidad del presidente electo.

Además, acuden al Tribunal de Honor para buscar un castigo en contra de los directores.

Dos clubes adeptos a la candidatura de Jorge Segovia, Unión Española y Deportes Concepción, lanzaron toda su artillería contra el directorio de la ANFP a fin de evitar la declarada inhabilidad del dirigente.

En sendas cartas dirigidas a Harold Mayne-Nicholls, presidente actual de la ANFP, y al Tribunal de Honor, los dos clubes piden medidas urgentes a fin de evitar la inhabilidad de Segovia y solicitar la posibilidad de estudiar un castigo contra el actual directorio de la ANFP, respectivamente.

 

Imagen
Clubes adeptos a Segovia pidieron severos castigos en contra del directorio de la ANFP.

En la carta remitida al mandamás del fútbol chileno, los clubes piden:

  • Aprobar la modificación del Reglamento de la ANFP, y muy especialmente proceder a la modificación del artículo 164.
  • Dejar sin efecto la inhabilidad como dirigente del Club Unión Española, que ha decretado el Directorio de la ANFP respecto del señor Jorge Segovia.

En tanto, en el documento destinado al Tribunal de Honor, estos dos clubes piden "sancionar de la manera más severa posible, las faltas a la ética deportiva en que han incurrido los miembros del Directorio de la Asociación".

Además, piden que "resuelva en calidad de árbitro arbitrador la disputa, conflicto o diferencia que afecta a la Asociación, con respecto a la supuesta inhabilidad de Jorge Segovia para asumir como Presidente de la misma, declarando que no es válido el pronunciamiento que al respecto emitió el Directorio con fecha 22 de noviembre de 2010, por ser inhábiles sus miembros".

El comunicado pone de argumento el artículo 94 del Código Disciplinario de la FIFA.

Este "señala que los miembros de cualquier órgano que ejerza jurisdicción en el ámbito de la actividad futbolística deben abstenerse de resolver y pueden ser recusados cuando concurra cualquier motivo que pudiere poner en duda su imparcialidad".

Tras declarar inhabil a Segovia el pasado lunes 22 de noviembre, la ANFP ciró a un Consejo Extraordinario de Presidentes para el próximo 7 de diciembre.