Siamesas separadas en julio pasado presentan positiva evolución

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Maite deberá estar dos meses más internada y Montserrat seis.

Madre de las niñas relató su experiencia en Una Nueva Mañana.

Marcela Burboa, la menor de 16 años madre de dos pequeñas siamesas separadas con éxito en la Clínica Alemana el pasado julio, aseguró que ambas niñas están evolucionando positivamente en el Hospital Padre Hurtado, pero tendrán que pasar varios meses aún en el recinto.

ImagenBurboa dijo que sus hijas Maite y Montserrat, nacidas el 15 de marzo pasado, están "estables, tirando para arriba, con harta fuerza, porque ya queda poco", aunque Maite deberá permanecer dos meses internada y Montserrat seis.

Esto, porque esta bebé "está con traqueotomía y es más delicado, de cuidado, y a Maite le falta crecer, madurar más, más fuerza", sostuvo la adolescente a Una Nueva Mañana.

Sobre la maternidad de siamesas a tan corta edad, comentó que "es difícil, pero cuando uno está con eso, uno no puede hacer nada sino tirar para adelante nomás, no se puede aflojar".

"Empecé a averiguar en internet qué era ser siamesa y fui entendiendo lo complejo de la historia", porque "a veces la gente es demasiado ignorante y no ve lo que pasa realmente, ha habido hartas burlas, las tratan mal, las tratan de monstruos, de cosas extrañas y las cosas no son así (...). Nadie está libre de esto", indicó, "a cualquier persona le puede pasar".

Burboa manifestó su agradecimiento a la Clínica Alemana, donde "se portaron súper bien y no pagué nada", comentó, ya que sus gastos de internación y de las niñas estuvieron cubiertos. "Al final la Clínica las apadrinaron mucho, médicos que se encariñaron con ellas, les llevaban ropa, entonces gastos no hemos hecho casi nada".