Fernanda Brito: Mejorar físicamente es lo que más me falta para llegar arriba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La tenista chilena cree que está cerca de encontrar su mejor nivel tenístico.

Espera empezar a disputar torneos de 25 mil dólares en 2011.

ImagenFernanda Brito (816° de la WTA) culminó de buena forma su temporada 2010, con una final y dos cuartos de final alcanzados en los cinco torneos que disputó. Estos buenos resultados a nivel profesional le permitieron sacar algunas conclusiones sobre lo que necesita mejorar para seguir escalando en el ranking: un mejor trabajo en su físico.

"Tenísticamente me siento bien y mi entrenador está de acuerdo en eso, mentalmente también estoy bien, tranquila y fuerte en los momentos importantes. Físicamente es lo que estoy trabajando ahora y eso es lo que siento que más me falta para poder llegar arriba", señaló en conversación con Cooperativa.cl.

Brito inició la temporada compitiendo en juniors, donde supo llegar al puesto 47 del mundo en categoría de 18 años. Sin embargo, cree que más allá de los resultados lo importante fue tener la experiencia de jugar Roland Garros y Wimbledon y ver la ética de trabajo de las mejores tenistas del mundo.

"Yo creo que el sueño de cada jugador de tenis es llegar a jugar un Grand Slam y estar ahí con los profesionales, ver lo que hacen, lo que no hacen. Uno piensa que está bien, pero al verlas a ellas uno sabe que faltan muchas cosas por aprender y arreglar", agregó.

Brito, que llegó a la final del ITF de Santa María, Brasil, aspira disputar torneos de mayor rango en 2011: "Quiero pasar la etapa de 10 mil lo antes posible. Ustedes saben que esto es por plata, así que hay que ver la plata que sale para poder programar el año, pero (la idea) es jugar los 25 mil lo antes posible", dijo la tenista de 18 años, cuartofinalista en la Copa Providencia.

"Espero empezar el año jugando Fed Cup, tengo que esperar las nominaciones y creo que a principio de año voy a jugar unos torneos por Sudamérica y capaz en mayo juegue en Europa", concluyó.