Larraín ante discusión del reajuste: El muerto está en la puerta de la Concertación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timonel de RN emplazó a los funcionarios públicos a reclamar a la oposición.

Se espera que el proyecto sea enviado este lunes a la Cámara Alta.

El presiente de RN Carlos Larraín criticó la actitud de la oposición ante la decisión de no discutir el proyecto de reajuste salarial para el sector público, asegurando que con el rechazo serán miles las personas afectadas al no recibir aguinaldos y bonificaciones.

ImagenPor ello, emplazó a los funcionarios públicos movilizados que reclamen a la Concertación, sector en donde -según recalcó- están los principales responsables.

"Sugiero que los manifestantes se trasladen a la oficina de la Concertación, porque es la Concertación la que está impidiendo que haya un reajuste en este momento. El muerto está en la puerta de la Concertación", manifestó.

"El Gobierno ha hecho un esfuerzo de buena fe, muy intenso, se fue agrandando la cifra del reajuste para evitarse esta cosa tan mala para los beneficiarios", agregó.

"Es un problema de voluntad"Sin embargo, en la oposición aseguran que no ha habido ningún intento de diálogo por parte del Ejecutivo para llegar a algún acuerdo y considerar las peticiones de los trabajadores públicos.

Según el senador de la DC Andrés Zaldívar, el Gobierno cometió un error al realizar la votación del proyecto en la Cámara de Diputados cuando no contaba con la mayoría necesaria.

"No ha habido ningún acercamiento: el Gobierno no ha tomado contacto, no nosotros, ellos saben cuál es el punto de referencia, pero ya es un problema de voluntad del Gobierno", indicó.

Los empleados fiscales insisten en que no aceptarán un reajuste menor al del año pasado, señalando que el mínimo que debe proponer el Gobierno es un 5,0 por ciento, según el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, quien agregó que esperan que el Ejecutivo haya "entendido" el mensaje de las movilizaciones.

En cuanto al proyecto de reajuste, se espera que este lunes sea enviado con suma urgencia a la Cámara Alta, instancia donde será votado nuevamente.