ANEF adelantó nuevas movilizaciones ante falta de acuerdo por reajuste

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Raúl de la Puente rechazó de plano la oferta de 4,2 por ciento ofrecida por La Moneda.

Aseguró que no han sido contactados por el Gobierno para reanudar el diálogo.

La ANEF, en voz de su presidente Raúl de la Puente, aseguró que los empleados públicos realizarán nuevas movilizaciones si es que el Gobierno no ofrece un reajuste fiscal que llegue, al menos, al 5,0 por ciento.

"SImageni esa es la manera de amenazar a los trabajadores, de deslindar responsabilidades y no hacer todos los esfuerzos de buscar acuerdos, creo que esta forma de gobernar será rechazada por toda la ciudadanía", apuntó De la Puente.

El timonel de los funcionarios del aparato estatal se reunió con senadores de la Concertación para comprometer su apoyo a las demandas de los trabajadores.

"No nos vamos sin reajuste y bonos, ese es el susto que se pretende meter a los funcionarios públicos, porque si así ocurrieran las manifestaciones serían tremendamente fuertes", recalcó Raúl de la Puente.

En tanto, los parlamentarios PS Camilo Escalona y PRSD José Antonio Gómez, parte del equipo opositor encargado de logar un acuerdo con La Moneda en el tema, acusaron "chantaje" por parte del Ejecutivo.

"Es un vil chantaje lo señalado por el ministro Larroulet, porque sabe que en materia de reajuste pueden haber diferencias de opinión, siempre han existido, pero el punto central está en los despidos arbitrarios que está realizando el Gobierno", indicó el radical.

Esto, ante la advertencia de que si la Concertación rechaza en el Congreso la propuesta de 4,2 por ciento ofrecida por el Gobierno y que debiera ingresar este lunes al Senado, los trabajadores fiscales no tendrán reajuste en sus remuneraciones.

"Aunque dependen de nuestros votos quieren que nosotros votemos única y exclusivamente por lo que ellos quieren, eso es una extorsión. Si el Gobierno tuviera mayoría o tuviera los votos suficientes tendría la legitimidad, pero no es el caso y quieren imponer exclusivamente su voluntad", señaló Escalona.

Además, denunciaron que no han sido contactados por La Moneda para buscar una solución, situación que también fue recalcada por la ANEF.