ANFP convocó a nuevas elecciones para el próximo 7 de enero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión se tomó en cumplimiento con lo requerido por el Tribunal de Honor.

Se determinó que se revisará la denuncia presentada por Jorge Segovia sobre los 25 dirigentes inhabilitados.

ImagenEste viernes, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional finalmente decidió fijar para el próximo 7 de enero las elecciones que definirán a la nueva mesa directiva que se tomará las riendas del fútbol chileno.

"En cumplimiento de lo ordenado por el Tribunal de Honor, se convoca a elecciones para la nueva mesa directiva de la ANFP a realizarse el próximo 7 de enero de 2011", indica el comunicado emitido por la ANFP.

El escrito también menciona que se analizará "con igual celo profesional" el documento presentado este jueves por Jorge Segovia, en el cual acusó la inhabilidad de 25 personeros para ser dirigentes en el fútbol chileno: "El Directorio adoptará todas las medidas que estime necesarias para cautelar la transparencia y derechos de todos quienes tienen legítimo derecho a ocupar tales cargos. En razón de lo anterior, en relación con las denuncias presentadas por el club Unión Española, el día de ayer (jueves) en contra de cerca de 25 dirigentes relacionados con la lista B, este Directorio informa a la comunidad que todas y cada una de las denuncias presentadas serán debidamente analizadas".

El comunicado añade que se adoptarán "las decisiones que correspondan en estricta aplicación de los Estatutos y Reglamentos que rigen la ANFP.  Esta ha sido la actitud constante de este Directorio. Por ello,  con fecha 9 de noviembre, se solicitó a todos los dirigentes que integraban ambas listas -y no sólo al Sr. Segovia- que presentarán declaraciones juradas respecto del cumplimiento de lo dispuesto en el articulo 164 letra i) del Reglamento".

Finalmente, la misiva hace un llamado a todos los dirigentes del fútbol chileno a actuar "con moderación ante la opinión pública y a hacer suyos el llamado del Tribunal de Honor de velar por las buenas prácticas y teniendo como único horizonte contribuir a que nuestro futbol alcance los más altos niveles posibles y todo un país se sienta identificado con el mismo."

El miércoles 8 de diciembre, el Tribunal de Honor decidió inhabilitar a Segovia para asumir la presidencia de la ANFP y resolvió realizar nuevas elecciones que determinarán al nuevo mandamás del fútbol chileno.