Inter de Milán cumplió ante equipo surcoreano y accedió a la final del Mundial de Clubes
Derrotó sin apelación a Seongham Ilhwa Chunma, campeón de Asia.
Ahora enfrentará a la revelación del torneo, TP Mazembe, de la República del Congo.
Inter de Milán cumplió con su favoritismo y derrotó por un contundente 3-0 a Seongham Ilhwa Chunma, de Corea del Sur, accediendo a la final del Mundial de Clubes.
Los dirigidos por Rafael Benítez no tuvieron inconvenientes para superar al campeón de Asia, que si bien mostró pasajes de buen fútbol, nunca fue un real peligro para el actual monarca de la Liga de Campeones.
El Inter de Milán, que entrena el español Rafael Benítez, jugará el próximo sábado la final del Mundial de Clubes, en el que buscará su tercer título, tras superar hoy en Abu Dabi por 0-3 al Seongnam Ilhwa surcoreano en la segunda semifinal del torneo.
La escuadra italiana tomó el control del partido muy pronto, pese a que perdió en el primer minuto de partido al holandés Wesley Sneijder, por un pinchazo en el muslo izquierdo.
No obstante, sólo un minuto después, el serbio Dejan Stankovic se encontró con el balón en la frontal del área, y con un zurdazo batió al meta surcoreano para abrir el marcador.
Después, Seongnam dominó en varios pasajes, pero pocos minutos después de cumplirse la primera media hora, llegó el segundo tanto de Inter, con un golazo de Javier Zanetti.
Diego Milito le devolvió una pared de forma magistral, con un taco, para que éste rematara con pierna derecha y enviara la pelota al fondo de las mallas.
La ocasión más clara para el cuadro surcoreano en la primera mitad la protagonizó Cho Byung-Kuk, quien en el minuto 42 casi sorprende a Julio César con un impecable cabezazo que se fue por centímetros.
Sin embargo, fue Diego Milito quien en el complemento marcó la diferencia, cuando en el 73' aprovechó un rebote dentro del área y sentenció el 3-0 final.
Poco después, la escuadra surcoreana tuvo su última chance para descontar, pero el montenegrino Dzenan Radoncic no supo transformar en gol un balón que le quedó servido en el área, tras un rebote del portero brasileño de Inter.
De esta forma, los milanistas buscarán un nuevo título para su extenso palmarés (ganaron la Liga, la Copa y la Supercopa de su país, además de la Liga de Campeones), la que sería su tercera corona a nivel intercontinental (ya ganó esa Copa en los años 1964 y 1965).
Su rival será TP Mazembe, de la República del Congo, que sorprendió al mundo, al eliminar en semifinales a Inter de Porto Alegre.
Inter de Milán llega como favorito a la final del Mundial de Clubes. (Foto:EFE) |