Pablo Contreras fue figura en clasificación de PAOK ante Dinamo de Zagreb
Defensor nacional lestuvo presente todo el compromiso y celebró clasificación a la siguiente fase.
Por su parte, Pedro Morales no estuvo entre los citados y se despidió del certamen europeo.
Una destacada actuación tuvo el defensor nacional Pablo Contreras en el triunfo en calidad de visitante de PAOK de Grecia sobre Dinamo de Zagreb de Pedro Morales, el que no estuvo entre los citados al encuentro.
El encuentro, disputado en un repleto estadio Maksimir de Zagreb, tuvo a los locales jugando su última posibilidad de clasificar a dieciseisavos de final de la Europa League, pero sin claridad para llegar al arco del meta Konstantinos Chalkias.
Cada jugada de los croatas fue bien dominada por la zaga griega, donde Pablo Contreras se erigió como la figura del conjunto visitante, gracias a sus constantes intervenciones y una milagrosa salvada en la línea a los 29'.
La falta de juego asociado de Dinamo Zagreb y el esquema ultra defensivo del conjunto conducido por el técnico Ioakim Havos entregó un aburrido primer tiempo, sin mayores jugadas de riesgo en las porterías.
En la segunda fracción, el trámite se mantuvo relativamente inalterable, hasta que Dimitrios Salpingidis logró abrir el marcador en un furibundo contragolpe de PAOK, que pilló mal parada a la defensa local y con tiro rasante batió al portero Ivan Kelava.
La desesperación cundió entre los jugadores croatas, pero fueron los griegos que tuvieron la mejor oportunidad de aumentar la cuenta en los descuentos, con lo que sellaron su paso a la segunda fase de forma histórica, mientras Dinamo se despidió frente a la desazón de sus hinchas.
De esta forma, PAOK quedó en el segundo lugar del Grupo D, con 11 unidades, una menos que el puntero Villarreal de España, mientras que el conjunto de Morales se resignó en la tercera posición con siete puntos y último quedó Club Brugge con tres unidades.