Comisión de Comunicaciones de EE.UU. aprobó ley de neutralidad en internet
Con ello se resguardará la igualdad de derechos de acceso a proveedores y consumidores.
Chile fue el primer país en aprobar esta iniciativa legal.
La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos aprobó este martes, con tres votos a favor y dos en contra, la llamada "ley de neutralidad", que trata de proporcionar iguales derechos de acceso a Internet a proveedores y consumidores.
La ley de "la neutralidad en internet" prohíbe que los proveedores de servicios de internet favorezcan u obstaculicen el acceso a determinadas páginas web, dependiendo de si pertenecen o no a empresas competidoras.
"Estas normas aumentarán la confianza en el mercado; estimularán la inversión en todos los extremos de nuestras redes de banda ancha y contribuirán a un motor de creación de empleo del siglo XXI en Estados Unidos", dijo el presidente de la FCC, Julius Genachowski.
La nueva ley, argumentó, protegerá tanto a las pequeñas compañías que comienzan en la red, como a los consumidores que utilizan internet como instrumento de información, comunicación y entretenimiento.
Los comisarios demócratas ya habían anunciado su respaldo a la ley, a pesar de que consideraban que la regulación se quedaba corta, para permitir futuros avances.
La aprobación que contó, tal y como se esperaba, con los votos en contra de los dos comisarios republicanos, supone el paso inicial para dar luz verde a la primera ley federal de tráfico en Internet.
En Agosto, Chile fue el primer país en legislar a favor de la neutralidad en internet y poco después de ello, la Unión Europea anunció que debatirían la implementación de esta iniciativa legal que va en directo beneficio de los millones de usuarios que actualmente acceden a la red.