Diputado Silber pidió la salida de Fosis de ex funcionario de la dictadura
Patricio Piña es acusado de despedir a trabajador por ser "negro".
Denunciante descartó volver al organismo: Mi raza y mi dignidad no se venden.
José Corvacho, el trabajador que denunció haber sido despedido del Fosis por razones de raza, aseguró que no puede ni quiere volver a trabajar en la repartición, para mantener la dignidad de su raza y porque hay gente en el servicio que piensa igual que Patricio Piña, el actual director regional.
"Yo no busco indemnización ni tampoco busco que se revierta la situación contractual. He recibido ofrecimientos de volver al Fosis, a la cual me he negado rotundamente, porque las personas que están gobernando hoy en día tienen el mismo pensamiento, creo, que el señor Patricio Piña", comentó el trabajador.
A juicio de Carvacho, la oferta de trabajo "no acalla lo sucedido. Yo quiero que se respete mi raza y eso no va a cambiar la dignidad que yo tengo. Mi raza, mi dignidad, no se vende".
Carvacho también cuestionó al Fosis en general, mostrando un documento que llama a "armar un relato y tener cosas que comunicar" para el 30 de noviembre, dando ejemplos de falsas acusaciones que podrían hacerse contra los funcionarios que no son de confianza y había que despedir.
Emplazamiento a PiñeraPor su parte, el subjefe de bancada de la Democracia Cristiana y quien reveló la denuncia, Gabriel Silber, sostuvo que "nos vamos a entrevistar esta semana con el ministro (Felipe) Kast, queremos que escuche a José directamente lo que está ocurriendo, queremos que este gobierno se ponga del lado de los ofendidos y no del lado de los victimarios"
Además, "queremos emplazar al Presidente Piñera para que sepa cuál es la trayectoria de Patricio Piña, ex gobernador de la dictadura, ex seremi de la dictadura cuando él mismo se había comprometido a no designar funcionarios que trabajaran en el régimen de Pinochet".
Silber añadió que llevarán el caso a la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados y acciones judiciales si el Estado "no responde y no está a la altura".