Senador Quintana criticó opción de declarar desierto concurso en la Junji
"El Gobierno desmantelaría la Alta Dirección Pública", señaló el diputado PPD.
La vicepresidenta del organismo, Ximena Ossandón, no postuló al concurso público.
Luego que la actual vicepresidenta de la Junji, Ximena Ossandón, no respostulara al cargo, la posibilidad que el Gobierno declare desierto el concurso para llenar su puesto irritó a la oposición, que ve en ello un mecanismo para convocar a un nuevo concurso con una ganadora establecida con anticipación.
El jefe del comité de senadores del PPD, y miembro de la comisión de Educación de la Cámara Alta, el senador Jaime Quintana, sostuvo que de ese modo se desmantelaría el sistema de Alta Dirección Pública.
"Aquí está comprometida la fe pública, y si el Gobierno decide declarar desierto este concurso y buscara una fórmula por secretaría para poder asegurar a esta profesional en la titularidad de dicho cargo, claramente estaría el Gobierno terminando por desmantelar una institución en la cual no ha confiado, que es la Alta Dirección Pública", señaló el parlamentario.
El ministro de Educación, Joaquín Lavín señaló respecto al concurso -donde hay cuatro finalistas desde hace tres meses- que el Ejecutivo tiene como opción declararlo desierto y volver a llamar a otro concurso público, aunque el secretario de Estado declaró que el Mineduc tomará una decisión en la primera quincena de enero.
Por su parte Ximena Ossandón manifestó este martes que el concurso está viciado por lo que debe repetirse.