Evelyn Matthei: En el caso de Claudia no hay montaje, sólo una angustia terrible

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Senadora UDI sostuvo que no se está tocando el tema de fondo sobre aborto terapéutico.

"¿Por qué obligar a una mujer a continuar un embarazo con un feto sin cráneo?", enfatizó.

La senadora UDI Evelyn Matthei salió al paso de las declaraciones del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien calificó el caso de Claudia Pizarro y su pedido de aborto terapéutico como un "montaje".

"DImagenesde el punto de vista de ella no  hay montaje alguno, lo que hay es una angustia terrible, lo que sentí cuando estuve con ella y que se evidencia con dos reclamos formales al complejo San José y al Ministerio de Salud", indicó a El Diario de Cooperativa.

La parlamentaria apuntó que "a Claudia tenemos que tratarla bien, me imagino que el ministro se refiere al senador (Guido) Girardi, porque el senador debió haber dicho que era un precáncer y no cáncer, pero son grados de responsabilidad distinta, ya que él es un médico y ella es una paciente".

Para Matthei "lo que me preocupa es que hay un caso donde esta persona se siente muy violentada por llevar hasta el final un embarazo que no tiene ningún destino y ese es el punto de fondo, habrá muchas descalificaciones de lado y lado porque hay muchas pasiones levantadas".

"Cualquier mujer que está en una situación así, sabiendo que tienes que tratarte, pero no lo puedes hacer porque estás embarazada, si traes un niño que todos esperan con alegría, esperas para que te traten por tener la guagua", precisó.

Sin embargo, "si te están postergando el tratamiento por estar embarazada de un feto sin cráneo, la gente dirá que no tiene sentido ¿Por qué obligar a una mujer a continuar un embarazo con un feto sin cráneo?", se preguntó.

Claudia Pizarro: En el hospital me trata como una delincuente y mentirosa

Por su parte, la afectada Claudia Pizarro salió a defenderse de las acusaciones hechas por el ministro Mañalich y el Hospital San José, indicando que "no puedo creer que digan tanta mentira, porque desde el principio alegué todo el atropello contra mí y por un tema político esto se volvió más grande, ellos (el hospital) no me han prestado ninguna ayuda y ahora se quieren excusar".

Indicó que Jaime Mañalich "no tiene idea por lo que estoy pasando, porque no estamos hablando de un delincuente, estamos hablando de una mujer que está enferma y el hospital me está tratando de delincuente y mentirosa".

Además, reconoció llamados de la Fundación Jaime Guzmán para ayudar en su tratamiento, pero poniendo como condición desacreditar a los senadores Matthei y Fulvio Rossi, quienes patrocinan el proyecto de aborto terapéutico.