Sebastián Piñera: Nada de lo filtrado por Wikileaks me parece inverosímil
Pude haber dicho que era importante mantener la obra modernizadora del gobierno militar, dijo.
Sin embargo, matizó que se arrepiente "de muchas cosas".
El Presidente Sebastián Piñera se explayó por primera vez a las filtraciones de comentarios sobre su persona en los documentos secretos del departamento de Estado de EE.UU. filtrados por Wikileaks.
En uno de los cables publicados se le perfila como un hombre de negocios al borde la ética, y, además, se revelan conversaciones en las que habría criticado a la ex Presidenta Michelle Bachelet y en que habría defendido que la Concertación mantuviese el sistema económico instaurado por la dictadura, asegurando que "uno no destruye las pirámides porque se hubieran perdido vidas al construirlas".
En declaraciones a La Segunda, dijo que "leyendo las filtraciones de Wikileaks no recuerdo en detalles cada una de esas conversaciones, pero nada de lo filtrado me parece inverosímil... yo pude haber dicho que era importante mantener la obra modernizadora del gobierno militar y que había sido un mérito de la Concertación el haberla mantenido. Es posible que lo haya dicho, porque, por lo demás, lo pienso".
Al ser consultado sobre la frase del cable que lo describe "al borde de la ética y la legalidad", fue enfático: "No lo comparto".
"Yo trato de marcar rumbo, dejar huellas. Y en ese camino a veces uno comete errores y yo he cometido errores", matizó, añadiendo: "Yo me arrepiento de muchas cosas".
Respecto de la gestión de la ex Mandataria, Michelle Bachelet, el cable indica que Piñera aduce que "Bachelet es una buena mujer, pero mala Presidenta".