Carolina Goic emplazó a Piñera a cumplir su promesa sobre precio del gas en Magallanes
Mandatario dijo en una visita en noviembre que el tratamiento especial se mantendría.
Parlamentaria sostuvo que el alza afecta directamente a la clase media y los más pobres.
La diputada por la región de Magallanes Carolina Goic emplazó al Presidente Sebastián Piñera a cumplir su palabra respecto de mantener los precios del gas, tal como prometió el Mandatario en una visita a la zona.
"Las fuerzas vivas de Magallanes están reclamando acá que el presidente cumpla syu palabra, cuando estuvo la última vez en Magallanes señaló que los magallánicos podrían estar tranquilos, que se iban a mantener las condiciones preferenciales y eso no se ha cumplido", sostuvo.
Según Goic, lo que exigen es revisar el contrato de venta por parte de ENAP a Gasco y hoy día "lo que está haciendo es castigar a una zona extrema, una medida que él puede revertir, todavía no se firma este contrato".
Goic indicó que "esta alza afecta directamente a las familias de clase media, a los pequeños empresarios, y a los más pobres, porque encarece el costo de la vida, representado esto directamente en el alza de la locomoción colectiva y en los sistemas de calefacción entre otros servicios".
"El Presidente se comprometió a mantener las condiciones preferenciales para Magallanes y una vez más no cumple", recalcó la parlamentaria por Magallanes, quien indicó que la intensidad de la movilización "no se veían en Punta Arenas desde los tiempos de la dictadura".
"Es una señal de unidad frente a un alza que golpea fuertemente a la región", sostuvo la parlamentaria, represenante de Antártica, Cabo de Hornos, Laguna Blanca, Natales, Porvenir, Primavera, Punta Arenas, Río Verde, San Gregorio, Timaukel y Torres del Paine, quien criticó que se esté "privilegiando a las grandes empresas, a costa de las familias sencillas y humildes".
Los dichos de PiñeraEl Mandatario, en una visita a la región el pasado 5 de noviembre, señaló que "el sector residencial de Magallanes tiene un tratamiento especial en materias del precio del gas, y ese tratamiento especial se va a mantener".
"Le digo a los magallánicos que no hay nada que temer, porque hay buenas razones para que el precio del gas -que es un elemento tan vital en una región que tiene tantas dificultades, frío- se mantenga en condiciones más favorables para la gente de Magallanes que para el resto del país", fueron las palabras del jefe de Estado.