Bianchi y "rebelión del gas": Raineri ha tenido una arrogancia inaceptable
El parlamentario se mostró molesto con la actitud y palabras del ministro de Energía.
Además, instó al Presidente Piñera a cumplir su palabra ante los magallánicos.
El senador independiente Carlos Bianchi se mostró molesto en El Diario de Cooperativa con la actitud mostrada por el ministro de Energía, Ricardo Raineri, ante las protestas de los habitantes de la Región de Magallanes por el alza de 17 por ciento en el precio del gas.
Para el parlamentario, el ministro Ricardo Raineri "ha tenido una desfachatez, una altanería, arrogancia inaceptable, ha dicho 'se les acabó la fiesta a los magallánicos con el subsidio del gas'. Esto habla de una deshumanización en su criterio".
Bianchi apuntó que el drama de los habitantes magallánicos no es sólo el aumento en el precio del hidrocarburo, "sino que el Gobierno eliminó el subsidio que teníamos hasta los 25 mil metros cúbicos y lo bajó a los mil metros cúbicos".
"El Presidente tiene que cumplir y honrar su palabra, el día de hoy se quiso distorsionar y decir que si la había cumplido, pero no se ha cumplido", precisó.
Sobre las protestas ciudadanas que se registraron este miércoles en Magallanes, Carlos Bianchi sostuvo que "no me sorprende la valiente actitud de los magallánicos frente a una situación que no corresponde y cuando se ha querido distorsionar la verdad, es una pequeña demostración lo que ha hecho Magallanes, lo que debiera venir si no se repara esta situación es bastante mayor".