Daniel "Pipi" Piazzolla: Siempre tuve que trabajar durísimo con mi carrera
El baterista y nieto de Astor Piazzolla estará presente en el próximo Festival Providencia Jazz.
Adelantó que el espectáculo de Escalandrum será un homenaje al mítico tanguero.
El baterista Daniel "Pipi" Piazzolla, músico de Escalandrum y nieto del mítico tanguero argentino, aseguró que su esfuerzo y no su apellido es lo que ha cimentado su carrera musical.
"Hace 20 años que toco profesionalmente y siempre tuve que trabajar durísimo para conseguir logros o que se abran puertas", dijo el músico a Cooperativa.cl.
"Pipi" arribará a Chile para presentarse junto a su banda, Escalandrum, el próximo miércoles 12 de enero en el Festival Internacional Providencia Jazz, en un show que será "un homenaje a Astor Piazzolla".
"Haremos clásicos y temas menos conocidos, con agregado de improvisación", adelantó el argentino.
Este es la segunda visita de la banda al país -vinieron en 2007 al mismo festival- y con "la mejor referencia" de los músicos chilenos, según el baterista.
"Hace poco tocamos con Mariano Sivori y Cirilo Fernández, con Agustín Moya y la verdad que fue un placer. Tienen músicos increíbles", añadió.
Los argentinos estarán presentes, junto a Eliane Elias, en la segunda jornada del festival que comienza el 11 de enero con Andrea Tessa y Brian Hughes y finaliza el 13 con Javier Malosetti, Dave Valentin y "The Latin Jazz Masters". Las entradas están a la venta a través del sistema Ticketmaster.