Piñera a los magallánicos: El Gobierno está siempre abierto al diálogo
El Mandatario enfatizó, sin embargo, que también están comprometidos con el orden público.
"Esto no fue una decisión fácil", aseguró respecto al alza en el precio del gas.
El Presidente Sebastián Piñera recalcó este martes que "el Gobierno está siempre abierto al diálogo" en alusión a las protestas que se viven en Magallanes por el alza del precio en el gas y cuya paralización comenzará a la medianoche.
El Mandatario resaltó que "también tenemos un compromiso naturalmente, como lo tenemos en todas las regiones de Chile, con la mantención del orden público, porque manteniéndolo estamos protegiendo a los más débiles".
Sobre la medida adoptada, Piñera enfatizó que "no fue una decisión fácil, pero quiero decirles a los habitantes de Magallanes que el compromiso de nuestro Gobierno con un trato absolutamente preferencial, especialmente en materia de gas, se mantiene más firme que nunca".
En tanto, este martes cerca de 150 magallánicos residentes en Santiago se manifestaron frente a La Moneda para exigir al Gobierno que revierta el alza del combustible.
En paralelo, el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Lorenzo Constans, sostuvo que esto "es un tema muy complejo y yo creo que ahí lo que se requiere es que haya una mesa de diálogo, que se recojan las inquietudes y que se trate de solucionar el problema lo más pronto posible".
Unas 150 personas llegaron hasta La Moneda para exigir que las autoridades reviertan el alza. (Foto: UPI) |