Alcalde Mimica acusó "enfriamiento" en relaciones con Asamblea de Magallanes
El jefe edilicio sostuvo que intereses distintos los han alejado.
Dijo que el Gobierno sigue sin dar su brazo a torcer en torno al alza del gas.
Vladimiro Mimica, alcalde de Punta Arenas, acusó un "enfriamiento" en las relaciones con la Asamblea Ciudadana de Magallanes (ACM), en el marco de las protestas por el alza del gas en la región.
"Hasta el día domingo la relación fue estupenda y se ha enfriado en los últimos días, pero yo estoy convencido que nadie nos puede quebrar, nadie puede romper la unidad", indicó a Una Nueva Mañana de Cooperativa.
Mimica indicó que esto se debe a que "hay muchos intereses, pero no estoy en la pelea corta. Yo quiero ponerme a disposición de la comunidad, yo me debo a todos los ciudadanos, en consecuencia me siento respaldado".
Sobre la cita con el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, señaló que esta no arrojó resultados, ya que "todo parte de que el alza se mantiene, lo más que nos ofreció el subsecretario fue que el alza fuera amortiguada en tres o cuatro cuotas".
Intendenta Kusanovic desconoce a voceros de ACM
Por su parte, la intendenta Liliana Kusanovic justificó la ausencia de los voceros de la Asamblea Ciudadana de Magallanes (ACM) en las conversaciones con los alcaldes de la región, ya que sostuvo que desconoce quien es el interlocutor oficial de la organización.
"Nosotros estamos dispuestos y desde ayer (martes) que estamos esperando intensamente por estas negociaciones, nosotros partimos con los alcaldes porque se nos dijo que eran los representantes que se ofrecían para conversar con nosotros", expresó.
Kusanovic apuntó que "estamos tratando de ver de qué forma encontramos un representante de la Asamblea Ciudadana, porque acá hay muchas cabezas, pero necesitamos hablar con una".
Pero sus dichos fueron rechazados por el vocero de la Asamblea Ciudadana, José Hernández, quien sostuvo que desde hace un mes están buscando reunirse con la autoridad regional.
"Hay tres voceros oficiales en la Asamblea Ciudadana, José Hernández, Carlos Aro Pérez y Eugenio Bahamondes, nosotros como organización decidimos quien va y quien no a las reuniones con la autoridad, pero tiene que estar esa voluntad y esa voluntad no esta por parte de la intendenta", expuso.
Hernández recalcó que "ella no ha tenido el deseo de conversar con la asamblea ciudadana y eso tiene que reconocerlo, el fracaso de todo esto es responsabilidad de ella y del Presidente Piñera que no ha respondido a las demandas de Magallanes".