Trabajadores de Enap amenazaron con cortar suministro de gas de Methanex
Funcionarios concretarán la medida el lunes si no se llega a una solución en Magallanes.
La empresa canadiense consume 1,6 millones de metros cúbicos al día.
El sindicato de trabajadores de Enap Magallanes anunció que, si el Gobierno no suspende el alza del precio del gas para la región, cortarán el suministro del hidrocarburo a la empresa Methanex.
"De no llegar a un resultado positivo, respecto a lo que está esperando la ciudadanía y todos los magallánicos, nosotros estaríamos en condiciones de cortar el suministro de gas a Methanex, porque creemos que el gas es primero para Magallanes y después para la empresa privada", sostuvo su presidente Alejandro Avendaño.
Avendaño expresó que la medida se hará efectiva a partir de este lunes y que cuentan con el apoyo de los funcionarios de las plantas de la región del Biobío y Valparaíso.
"Nosotros como directorio del sindicato Enap Magallanes, al igual que el directorio del sindicato Aconcagua y Biobío, hemos tomado una determinación esperando los resultados de lo que pase con la Asamblea Ciudadana", agregó.
Methanex convierte el gas en metanol para venderlo en el extranjero, consumiendo 1.600.000 metros cúbicos del hidrocarburo al día. Por contrapartida, el directorio de ENAP garantizó el suministro de gas para todo el sector industrial de Magallanes.
"ENAP garantizará en todo momento el suministro de gas, tanto para el sector domiciliario de la Duodécima Región, como para el sector industrial de la misma", manifestó la compañía a través de un comunicado.