Le Dantec: Comparto responsabilidad con Ravinet y Fuente-Alba
Jefe del Estado Mayor Conjunto habló de la polémica por compa de una casa fiscal.
El oficial de Ejército explicó que los tres visaron la ahora detenida operación.
El jefe del Estado Mayor Conjunto, general Cristián le Dantec, salió al paso de la polémica generada por la fallida compra de una casa avaluada en un millón de dólares, para que fuera utilizada por él y su familia.
Le Dantec aludió a las responsabilidades del ex ministro de Defensa Jaime Ravinet y del comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba.
Esto, ya que la decisión de adquirir la vivienda, según detalló al diario La Segunda, fue "entre el ministro Ravinet, el general Fuente-Alba y él que habla. La responsabilidad fue compartida por las tres autoridades en ese momento".
"Los tres estuvimos de acuerdo, nadie puso reparos", agregó el oficial, quien reconoció "que tengo un grado de responsabilidad, pero las responsabilidades en este caso son compartidas".
Sobre el origen de la polémica, Le Dantec explicó que "el jefe del Estado Mayor Conjunto no tenía una vivienda fiscal acorde a la que tenían las autoridades del mismo nivel. Esto se remonta al momento en que fui nombrado en este cargo".
"Se le encargó a un agente inmobiliario que buscara una casa con ciertas condiciones, me atrevería a decir que no se fijaron parámetros para lo que debía tener o no", indicó.
El jefe del Estado Mayor Conjunto recalcó que "una cosa es clara: su valor no es 25 por ciento más elevado que lo que cuestan los departamentos que usan hoy los generales en la guarnición".
Respecto a la indagación de la Contraloría sobre el tema, el general dijo que le parecía "bien" que hubiera reparos, pues él no pidió "características específicas" para la vivienda y "obviamente no estoy de acuerdo" con ítems como una "pieza de planchado".