Reality "Año cero" reconoció que "se equivocó rotundamente", según el SAG
Programa admitió desconocimiento al momento de vulnerar la Ley de Caza.
Además, se comprometió a tomar una asesoría antes de volver a recurrir al uso de animales.
Responsables del reality "Año cero" de Canal 13 admitieron que cometieron un grave error al permitir la caza y posterior consumo de una culebra, especie protegida por el marco legal sobre especies nativas y exóticas.
Así lo informó a Una Nueva Mañana la directora regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Loreto Alvarez, quien indicó que el organismo tomó contacto con el área de producción del programa, quienes se comprometieron a asesorarse antes de volver a recurrir al uso de animales en el espacio extremo.
"El canal tuvo muy buena disposición también para entender se habían equivocado rotundamente", indicó.
"Ellos reconocen que esto pasó, que no tenían conocimiento efectivamente agradecieron poder estrechar vínculos" con organismos como el SAG para prever futuras situaciones sobre animales silvestres, agregó.
De todas maneras los antecedentes fueron elevados al Ministerio Público, que pese a ello igual podría sancionar la ocurrencia de un delito tipificado en la Ley de Caza.
Con los antecedentes que recopilamos, la evidencia que tuvimos nosotros y la que nos llegó de las personas particulares remitimos "esas denuncias a la Fiscalía de San Bernardo, que es el área jurisdiccional donde se ejecutó este hecho, y donde funciona el reality", señaló Loreto Alvarez.
La culebra que fue cocinada para los integrantes del reality. (Imagen: Canal 13) |