Asamblea Ciudadana apunta a aprobar proyecto de tarifas antes de octubre
José Hernández explicó que regirá el alza del gas si no es promulgado antes del 30 de septiembre.
"Seríamos cómplices del Gobierno", recalcó.
José Hernández, vocero de la Asamblea Ciudadana de Magallanes, sostuvo este martes que la principal preocupación tras el fin del paro se centra en la aprobación del proyecto de ley para crear un nuevo sistema de regulación de las tarifas.
Este punto, que fue acordado entre la Asamblea y el Gobierno como parte para acabar con la paralización, detalla que si dicha iniciativa no es aprobada antes de octubre, entonces regirá el alza de 13,8 por ciento, que quedó congelada este martes al aplicarse sólo un 3 por ciento adicional en las cuentas de los magallánicos.
"No nos vayamos a quedar sin el proyecto de ley aprobado al 30 de septiembre de este año, porque volveríamos a generar un conflicto nuevamente y seríamos cómplices del Gobierno" porque "dejamos un 13,8 por ciento que está pendiente y en caso de no tener la legislación a esa fecha podría ser aplicado", detalló Hernández.
"El biministro (Laurence Golborne) se comprometió en todos los tonos de que tenemos que sacar esta ley de aquí hasta esa fecha", sostuvo.