Parlamentarios rechazan adelantar carrera presidencial tras rol de Golborne en fin de crisis del gas
Osvaldo Andrade dijo que el triunfo político en Magallanes "es de los magallánicos".
"Tiene que ir probando su valía en los ministerios que ocupa", cree Carlos Larraín (RN).
Tras el rol jugado por el biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, en el fin de la crisis del gas en Magallanes, el mundo político coincide en que es muy pronto aún para impulsar una posible candidatura presidencial para el secretario de Estado.
Según el timonel PS Osvaldo Andrade, es muy pronto hablar de las elecciones del 2014, descartando que el triunfo político en Magallanes le corresponda al biministro, quien según recordó también tuvo responsabilidad en la decisión de subir los precios.
"De fondo me planteo que él no hace sino ir a intentar resolver algo que él mismo produjo, era lo menos que se esperaba. De ahí a sacar conclusiones del punto de vista de su perfilamiento presidencial, creo que el triunfo político es de Magallanes y de los magallánicos", indicó.
Por su parte, el presidente de RN Carlos Larraín sí le atribuye un triunfo político a Golborne por el fin de la crisis pero "lo de la candidatura ya se verá en su tiempo, falta mucho".
"Lo perfilan todos los medios y todas las encuestas, pero faltan tres años para eso, y él tiene que ir probando toda su valía a través del ejercicio en los ministerios que hoy día ocupa", reflexionó, indicando que su actuación en Magallanes "ha confirmado la capacidad que le conocíamos".
En tanto, para el cientista político del Instituto Libertad, Pablo Lira, "dentro de la futura carta presidencial de la Coalición por el Cambio debería salir alguien del gabinete, y obviamente dentro de esos dos o tres políticos que han destacado (...) debería estar Golborne", a quien beneficia su origen de clase media.