Novak Djokovic acabó con el sueño de Roger Federer de ratificar su título en Australia
El serbio derrotó al suizo en sets corridos y espera rival: Andy Murray o David Ferrer.
Será la primera vez en cinco años en que ni Federer ni Nadal disputarán la final en Melbourne Park.
El serbio Novak Djokovic (3° en la ATP) eliminó al campeón defensor del Abierto de Australia, el suizo Roger Federer (2°), en sets seguidos por 7-6(3), 7-5 y 6-4, en tres horas de juego.
El tres del mundo jugó a la perfección frente al suizo y sólo en el segundo set mostró ripios en su juego, los cuales no supo materializar a su favor el helvético.
La primera manga fue muy pareja y se decidió en el tie break, en donde el oriundo de Belgrado se hizo fuerte y se quedó con el set por 7-6 (3).
En el segundo episodio del partido quedaron en evidencia los ripios de ambos jugadores, los que pecaron de poca concentración y demasiadas ansias por definir luego los puntos.
Djokovic, después de un inicio auspicioso con quiebre a su favor, desapareció de la cancha y perdió cuatro juegos consecutivos. Sin embargo, Federer no fue capaz de materializar la ventaja y permitió el renacer del serbio, quien ganó cinco juegos consecutivos y se quedó con el parcial por 7-5.
En el tercer set Djokovic aprovechó lo presionado que estaba Federer y con un buen juego desde el fondo de la cancha inscribió su nombre en la final de Melbourne y va por su segundo Grand Slam, ya que en 2008 ya alcanzó la corona en Australia.
El serbio en la final se medirá con el ganador del duelo entre el británico Andy Murray (4ª) y el español David Ferrer (9º).