Van Rysselberghe: Era una conversación con viejitas de 80 años, que con dificultad entienden
La intendenta del Biobío sostuvo que buscó un "camino distinto" para los vecinos.
"Creamos una fórmula que presentamos al Ministerio de Vivienda", indicó.
Jacqueline van Rysselberghe, intendenta del Biobío, aclaró sus dichos ante los vecinos de la población "Aurora de Chile" de Concepción, a quienes reconoció que utilizó el terremoto del 27 de febrero para lograr que obtuvieran beneficios habitacionales.
La intendenta afirmó en CNN que "esa no es una conversación con el gobierno, es una conversación con pobladores, con viejitas que tienen 80 años, que con dificultad entienden y que además estaban muy angustiadas porque pensaban que no iban a recibir solución"
Consultada anteriormente por sus dichos, Van Rysselberghe dijo que "a mí me parece que eso es sacar de contexto una conversación, (porque) inventar significa crear, significa hacer un camino nuevo y distinto, nunca antes habíamos tenido un terremoto como el que tuvimos".
Según Van Rysselberghe, "se creó una fórmula" para lograr que los vecinos lograran ocupar las 348 viviendas que la autoridad logró construir con recursos destinados a la reconstrucción.
"Nosotros creamos una fórmula que presentamos al Ministerio de Vivienda para poder solucionarle el problema a toda esa gente, la gente más pobre de Concepción, gente que por años ha esperado una solución habitacional", sentenció.
El hecho fue denunciado por el senador del MAS Alejandro Navarro, quien pidió reunirse con la titular del Minvu, Magdalena Matte, y con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para analizar la situación.
Además, anunció que presentará los antecedentes respectivos a la Fiscalía local para investigar un eventual fraude al Fisco.