Ex jefe policial de La Moneda negó que Allende haya muerto a manos de un GAP
Juan Seoane sostuvo que la tesis de Camilo Taufic no tiene ningún asidero.
El escritor cree que el ex presidente falló al suicidarse y debió ser asistido por uno de sus guardias.
Juan Seoane, ex líder de los efectivos de Investigaciones que se quedaron junto a Salvador Allende en La Moneda el 11 de septiembre de 1973, indicó que la tesis del "suicidio asistido" propuesta por el escritor Camilo Taufic no tiene asidero.
"No hay ninguna posibilidad de que el señor (Enrique) Huerta haya cometido ese homicidio o ayudado a morir al Presidente, porque el señor Huerta estaba junto con nosotros en la antesala de ese lugar", indicó a Cooperativa.
Para Seone todo este tipo de especulaciones tiene como fin tener mayor figuración en la prensa.
"Sería imposible que haya sucedido lo que dice, esto lo mismo que contaron en un principio que el Presidente había muerto en el sillón presidencial envuelto en la bandera", agregó.
Por su parte, la ministra en visita subrogante Gloria Ana Chevesich indicó que aún está pendiente si admite la querella por homicidio calificado interpuesta por el Movimiento Socialista Allendista en el caso, mientras que el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, envió una carta a un matutino donde expresa que el Gobierno no se querellará en este proceso tras los datos analizados en el informe Rettig.