U. La Calera batió a Universidad Católica y derribó su invicto en el Apertura
El elenco "cementero" sigue sin conocer de derrotas y es puntero en su retorno a la División de Honor.
Los "estudiantiles" debieron lidiar con la expulsión del zaguero David Henríquez.
Unión La Calera consiguió su segundo triunfo consecutivo en el regreso a la Primera División del fútbol chileno, luego de derribar al monarca del Campeonato Nacional 2010, Universidad Católica, por 2-1 en el Estadio "Nicolás Chahuán", en duelo válido por la tercera fecha del Apertura 2011, culminando con el invicto de los estudiantiles en el presente certamen.
Los "cementeros", en cambio, continúan sin perder y sorpresivamente son punteros en tres encuentros disputados, en los cuales han conseguido dos victorias y un empate, en la primera jornada.
En los primeros instantes de compromiso, el elenco local salió decidido a jugar de igual a igual con el conjunto capitalino, y así se nivelaron las acciones con llegadas en ambos pórticos, siendo la más sustantiva una acción individual de Roberto Gutiérrez, quien eludió a cuanto jugador tuvo en su camino, incluyendo al buen portero Lucas Giovini, pero su definición fue alcanzada por el zaguero Claudio Muñoz quien pudo despejar a duras penas. El reloj marcaba 6'.
Desde el banco de suplentes Astorga hizo ingresar al delantero Diego Cuéllar por un extenuado Jonathan Domínguez y en la primera bola que tocó, marcó el tanto que definió el compromiso. |