U. Española rescató un sufrido y polémico empate ante la UC por la Copa Libertadores
El conjunto local consiguió la paridad gracias a un discutido penal en el epílogo.
El Grupo 4 es liderado por los argentinos de Vélez Sarsfield, escoltado por los elencos nacionales.
Un reñido encuentro disputaron Unión Española y Universidad Católica, en sus estrenos por la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde los rojos consiguieron un discutido empate 2-2, tras un penal cobrado por Claudio Puga en los minutos finales.
En un comienzo fueron los anfitriones quienes tomaron la manija del balón, y gracias al gran dominio de Martín Ligüera junto a Braulio Leal, comandaban las acciones.
La primera aproximación a los arcos fue favorable para los de José Luis Sierra, ya que el delantero Leonardo Monje probó con un derechazo potente desde fuera del área, el cual fue repelido por los puños del meta Christopher Toselli.
Seis minutos más tarde fue el argentino Sebastián Jaime el que llevó daño a la retaguardia forastera, pero su zurdazo terminó en las manos enguantadas del portero estudiantil.
La UC asedió la puerta de Lobos y cosechó frutos en los 67', donde Lucas Pratto desvió el balón con su cabeza, tras un espléndido centro por la izquierda de José Luis Villanueva. |