Abogado de imputado en caso bombas aseguró que "ya cumplió su pena"
Julio Cortés se refirió a la situación de Carlos Rivero, acusado de ser financista de grupos anarquistas.
"Hay severas grietas en la investigación para imputarle la responsabilidad que se le atribuye", sostuvo.
El abogado Julio Cortés, representante de Carlos Riveros, a quien la Corte de Apelaciones le revocó su libertad condicional en el marco del "caso bombas", aseguró que su defendido ya cumplió con la pena a la que eventualmente se le puede condenar.
Esto, ya que Riveros es sindicado como financista de los grupos que han realizado ataques explosivos en distintos puntos de la capital, y el castigo para este delito es bajo, por lo que la prisión preventiva que ya se extiende por seis meses le permitiría salir en libertad por cumplimiento de condena.
"Sería más coherente una medida no tan intensa como la prisión preventiva, que se extiende por más de medio año, y en el caso de Riveros si se le imputa una figura de financiamiento la pena es baja y podríamos decir que ya se cumplió", indicó el jurista.
Según Cortés, "nos parece que los antecedentes que existen, incluso analizando bien los propios antecedentes de la Fiscalía, hay severas grietas en el nivel de convicción que se exige para imputarles la responsabilidad que se les atribuye".