Nueva jornada de protestas en Bahrein deja cuatro muertos y más de 100 heridos
Bahreiníes salieron a la calle para pedir por reformas económicas y políticas.
En Yemen continúan las protestas inspiradas en los sucesos de Egipto y Túnez.
El Ministerio de Interior bahreiní informó que sus fuerzas de seguridad dispersaron este jueves a manifestantes que pedían reformas políticas y mejoras económicas en el centro de Manama, la capital.
El portavoz del Ministerio, general Tarek Hasan al Hasan, explicó que las fuerzas de seguridad se vieron obligadas a disolver a los manifestantes tras haber agotado todas las posibilidades de un diálogo.
Al Hasan señaló que "algunos manifestantes han querido utilizar este ambiente de tolerancia para imponer prácticas ilegales". El militar agregó que las protestas tienen un fuerte impacto en el comercio y el turismo por lo que no serán permitidas las manifestaciones no autorizadas.
Este jueves fallecieron cuatro personas y cientos resultaron heridas mientras se enfrentaban con la Policía.
Desde el 14 de febrero los bahreiníes están en la calle para protestar por cambios sociales, desde entonces ya han muerto seis personas y cientos han resultado heridas.
Revueltas en Yemen
Al menos catorce manifestantes resultaron heridos este jueves en una nueva jornada de protestas en Yemen, entre ellos dos fotógrafos extranjeros, según indicaron partidarios de la oposición.
Los heridos fueron el resultado de un enfrentamiento entre grupos de partidarios del gobierno y miembros de la oposición los que chocaron en Saná, la capital yemení.
Las fuerzas opositoras llevan seis días protestando para que el presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, realice reformas sociales, imitando lo sucedido en Túnez y Egipto.