Víctima de Karadima: Ojalá Errázuriz también tenga una vida de oración y penitencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Carlos Cruz criticó severamente el actuar del saliente arzobispo de Santiago.

"En 2003 cerró la investigación porque le resultaba todo poco creíble", aseveró.

Juan Carlos Cruz, una de las personas que se querelló contra Fernando Karadima, criticó el actuar en su momento del cardenal Francisco Javier Errázuriz por no poner atajo a los abusos del ex párroco de El Bosque.

Imagen"Francamente prefiero mirar adelante y alegrarme con el nombramiento de monseñor Ezzati (como arzobispo de Santiago), que se la está jugando. El (Errázuriz) ya se fue y ojalá que también tenga una vida de penitencia y oración", indicó a El Diario de Cooperativa.

Para Cruz "realmente ha sido increíble el cambio que se ha experimentado, si piensas que el 2003 el cardenal Errázuriz cerró todo esto porque no creía en estas cosas, no le resultaba creíble. Monseñor Ezzati es como aire fresco que ha entrado en la Iglesia".

El querellante reconoció que "Ezzati se quería reunir con cada uno de nosotros, pero yo vivo acá y no podía ir por el día para reunirme con él. Me han dicho que él quiere hablar conmigo, pero él sabrá cuando me quiera hablar, pero estoy muy contento con los hechos como se han ido desarrollando".

El periodista, quien reside en Estados Unidos, celebró el castigo interpuesto por el Vaticano contra Fernando Karadima, calificándola como "tremendamente severa".

"Estoy contento con la decisión, ha sido un alivio para mí y para tantas víctimas silenciosas de este hombre que finalmente ha recibido un castigo severo. Esta sanción es inédita en la Iglesia chilena, nunca pensé que íbamos a llegar a una sentencia tan severa, sólida y clara", recalcó.

Junto con ello, espera que la Justicia reabra el proceso contra el sacerdote y que "ahora se den cuenta que no se investigó hasta el final, para que esto sea claro y realmente demostrado se tiene que investigar hasta el fondo. Hay gente que habló en la Iglesia y no habló en la Justicia y gente que a lo mejor se atreverá a hablar".