Un ofuscado Américo se salió de sus casillas y arremetió contra Rafael Araneda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cantante tropical expresó su ira en la conferencia posterior a su show.

Culpó al animador de no haber obtenido más premios en la Quinta Vergara.

Américo dejó atrás su habitual calma y cargó contra el animador del Festival de Viña del Mar, Rafael Araneda, a quien acusó de ser el culpable de que no repitiera la cosecha de Viña 2010.

Américo hablando ante la prensa, luego de su show.

En aquella ocasión se llevó doble Gaviota de Plata, Antorchas de Plata y otra de Oro. Ahora con evidente molestia y de pie expresó su sentimiento a la prensa, tras la actuación que logró el peak televisivo de la jornada, 57 puntos de sintonía a las 23:03 horas.

"Voy a denunciar que hoy el animador fue incapaz de sostener al público y pidiéndome al oído, mientras yo estaba en mi mejor momento, que le ayudara a calmar al público, calmar al monstruo porque venían más artistas, porque venía el señor Oscar Gangas, porque venía el grupo Aventura, con quienes seguramente debe, quizás a lo mejor, pensar que tiene mayor proyección con ellos, que con un artista nacional", dijo mientras a un costado estaban la Gaviota de Plata y las Antorchas de Plata y de Oro que logró la noche de este martes.

"Acabo de dejar los premios en este sector de la mesa, tan alejados, porque estoy seguro, y ustedes son testigos, que podría haber llenado más espacios", dijo.

"No quiero que se opaque el trabajo diciendo que Américo recibió un premio menos que el año pasado", sostuvo.

"Yo venía a cantar, no a ayudar al animador", sentenció Américo.

"Se cometió una total injusticia", señaló el intérprete de "Te vas", en un nuevo episodio que involucra Araneda, que en la jornada inicial fue el centro de las críticas de Dino Gordillo, impasse que quedó solucionado tras una cita almuerzo.