Bayern Munich sacó una agónica y mínima ventaja sobre Inter de Milán en la Champions
El cuadro alemán venció como visitante al actual campeón del certamen.
Definirán en casa su avance a los cuartos de final del torneo.
En otro resultado, Olympique de Marsella y Manchester United repartieron puntos.
Con un gol de Mario Gómez en el minuto 90 de partido, Bayern Munich venció por 1-0 a Inter de Milán en el Estadio "Giuseppe Meazza" y quedó a un paso de acceder a los cuartos de final de la Liga de Campeones.
La reedición de la final de la versión anterior del certamen europeo fue muy dinámica y contó con varias ocasiones de gol para ambos equipos, pero sus respectivos delanteros estuvieron imprecisos y convirtieron a los porteros Julio César y Thomas Kraft en figuras.
El argentino Esteban Cambiasso tuvo en sus pies la oportunidad más clara para abrir el marcador, sin embargo la salida perfecta del arquero Kraft evitó que el volante del Inter marcara el primer gol del partido.
En el complemento, los alemanes entraron con mayor disposición y con un juego mucho más punzante comenzaron a desplegar su juego por las bandas. Liderados por un Arjen Robben a gran nivel, los dirigidos por Van Gaal le quitaron el balón a los de Leonardo y se acercaron al arco rival. En el minuto 53, él mismo recogió un balón suelto en la frontal y estrelló el esférico en el palo derecho de la meta italiana.
Bayern definirá en Alemania su avance a los cuartos de final del certamen. (Foto: EFE) |
La respuesta la dio el de siempre, Samuel Eto'o. Un disparo suyo fue despejado por el meta visitante --bastante sólido durante todo el partido-- y el rechace lo mandó alto el argentino Cambiasso cuando tenía todo a favor para marcar.
En los últimos instantes, Inter arrinconó a su rival, pero sin fortuna para abrir el marcador.
Cuando parecía que el partido terminaba igualado, Robben disparó de media distancia y el meta interista dejó el balón suelto en el 'corazón' del área para que Mario Gómez aprovechara el despeje y mandara el balón a las mallas, en una victoria que deja al actual monarca de Champions contra las cuerdas.
En otro duelo de la jornada de este miércoles, Olympique de Marsella y Manchester United igualaron 0-0 en duelo disputado en el Stade Vélodrome.
Las revanchas de ambos compromisos se disputarán entre el 8 y el 16 de marzo.