Jugadores de U. Española calificaron a Caracas como un rival "copero y complicado"
Rafael Olarra afirmó que "tienen buen equipo y es un club que está acostumbrado a estar en la Libertadores".
En tanto, Braulio Leal sostuvo que "de visitantes es bastante difícil jugar contra ellos".
Unión Española viajó este lunes a Venezuela, para preparar su partido de Copa Libertadores contra Caracas por la segunda fecha del Grupo 4, el próximo jueves 3 de marzo a las 22:30 horas (01:30 GMT) en tierras llaneras, y sus jugadores coincidieron en afirmar que serán un duro rival.
Rafael Olarra señaló que Caracas será un duro rival. "Los vimos en el partido con Vélez Sarsfield y sabemos algunos resultados de la liga local, tiene buen equipo, es un club que está acostumbrado a estar en Copa Libertadores y quizás no les ha ido todo lo bien que esperaban, pero de local van a querer hacerse fuerte y será un partido durísimo", dijo.
El zaguero sostuvo que llegan bien en la parte anímica, a pesar del empate 1-1 ante Unión San Felipe en la sexta fecha del Torneo de Apertura.
"Debemos enfrentar un campeonato tan lindo como es la Copa Libertadores, nos hubiese gustado ganar el último partido por lo que significa, pero bueno logramos un punto en una cancha muy complicada, muy difícil y vamos con mucha expectativa a este campeonato que ha sido tan atractivo para todos", aseguró Olarra.
El ex jugador de Universidad de Chile señaló que deben tomar resguardos en la parte fisíca por la gran cantidad de compromisos que deben afrontar.
"Dentro de la planificación estaba esto de llegar lo antes posible, hemos tenido una carga fuerte de partidos durante un par de semanas, así que hay que tomar los resguardos necesarios por la parte de descanso", dijo.
También se mostró contento por estar disputando una nueva Copa Libertadores. "Soy un privilegiado al tener esta opción que me la brinda Unión Española, he tenido muchas alternativas de poder estar y ésta la disfruto muchísimo, todas estas copas internacionales", finalizó.
Para Leal será complicado
El volante Braulio Leal aseveró que el partido contra Caracas será complicado. "Vimos el partido que jugaron contra Vélez Sarsfield. Es un buen equipo y de visitantes es bastante difícil jugar contra ellos, sabemos que serán puntos fundamentales", afirmó.
También habló sobre las condiciones en las que llegarán a jugar contra Colo Colo el domingo 5 de marzo. "Lo teníamos claro de antes de empezar el torneo, tenemos que adaptarnos y adecuarnos a esta situación", aseveró.
"No son las condiciones ideales, pero estamos preparados para eso. Lamentablemente tenemos que jugar el domingo, pero lo vamos a hacer con el mismo profesionalismo", concluyó.
Fernando Cordero confía en las condiciones del equipo
El volante Fernando Cordero aseguró que tienen las armas como para tener un buen rendimiento en la competencia continental. "Nosotros estamos peleando por clasificar y no podemos pensar que no podemos. Tenemos buen equipo, grandes jugadores que han estado en campeonatos internacionales y peleando campeonatos, estamos con mucha confianza para poder clasificar", señaló.
El futbolista coincidió con sus compañeros en que será difícil afrontar la semana en la que deben jugar jueves y domingo. "Llegamos el día sábado a Santiago y el domingo tenemos que jugar con Colo Colo, es exigente, pero nosotros somos profesionales y tenemos que estar para todo", aseveró.
El jugador hispano se mostró feliz por jugar la Copa Libertadores. "Es primera vez que la juego, es un lindo desafío para ver en el nivel que estamos y espero que hagamos las cosas bien", remató.