Jadue salió al paso de acusaciones: "No me convertirán en un segundo Segovia"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la ANFP dijo que no renunciará a su cargo.

El directivo aseguró que las imputaciones son parte de una campaña.

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, salió al paso de las acusaciones que le hicieron por estafa y apropiación ilícita de bienes, y aseguró que todo se trata de una campaña orquestada en su contra, además de advertir que no lo convertirán en un segundo (Jorge) Segovia, inhabilitado para ser regente del fútbol chileno.

Jadue llamó a conferencia de prensa para intentar aclarar su situación y rápidamente adelantó que no renunciará a su cargo como mandamás del fútbol chileno.

Imagen
Jadue salió al paso de las acusaciones. (Foto: ANFP/Marco Muga)

"Hace años que no sea veía una campaña tan orquestada como ésta", aseguró el directivo, quien este martes viajará a Suiza para presentar la candidatura oficial de Chile a la organización del Mundial sub 17 del año 2015.

Negó que tuviera deudas. "Toda imputación hecha en el programa Televisión Nacional es falsa. No tengo deuda alguna ni con instituciones financieras, ni bancos ni con personas. Tengo mi estado en Dicom limpio y jamás he tenido algún protesto", comentó.

Añadió que las acusaciones hechas por estafa, realizadas por un representante, dijo que Juan Carlos Vera, se tramitan en los Tribunales de Justicia. "El señor Vera no es agente FIFA. Este acuerdo se concretó antes de mi llegada el cobro judicial se hace dos años después, estando yo fuera de la presidencia", señaló.

Contó que varios presidentes de clubes, incluso algunos que no votaron por él, le han manifestado su apoyo y señaló que conoció a Tomás Serrano, ex dueño de Unión La Calera y preso acusado de estafa, aunque se desmarcó de aquellos hechos.

"Quiero ser claro y honesto. Serrano es accionista de Unión La Calera, al igual que lo soy yo del 0,008 por ciento, y en un directorio como éste uno comparte con todo tipo de personas, al igual que en la familia, y si alguno de ellos cometió un error, no lo cometen todos", argumentó

"No tengo por qué responderle a Calderón. Yo pensé que ya no existía Darío Calderón", añadió con relación al abogado que defiende a quienes fueron estafados por Serrano.

"No me van a convertir en un segundo Segovia", cerró.

Consultado respecto a la posibilidad de que la Cámara de Diputados investigue su situación, incluso a través del Ministerio de Justicia, Jadue dijo no tener inconveniente. "Pero si le quiero pedir a todos los diputados que cuando se descubra que todas estas acusaciones que se expusieron tan horriblemente son falsas, tengan la misma energía para decir que el señor Jadue no tiene nada que ver con esto", señaló.

También se refirió a su llegada a la presidencia de La Calera. "Fue una decisión de la sociedad anónima, que no está obligada a entregar explicaciones, salvo a la Superintendencia de Valores y Seguros, cosa que se realizó", señaló.