Adimark: Desaprobación a Piñera subió a 49 por ciento
Polémica por la intendenta del Biobío influyó en la crecida del descontento con el Mandatario.
Aprobación al jefe de Estado alcanzó al 42 por ciento.
La encuesta de la empresa Adimark del mes de febrero señaló que la desaprobación al Presidente Sebastián Piñera subió de 46 a 49 por ciento, en una cifra marcada por la polémica por los subsidios que involucra a la intendenta del Biobío Jacqueline Van Rysselberghe.
De acuerdo al sondeo, el Presidente recibe un respaldo de un 42 por ciento, un aumento de un punto porcentual respecto de la encuesta de enero pasado, donde obtuvo un 41 por ciento, ligeramente superior a lo que se estimaba. Ambos porcetajes, de respaldo y rechazo al Mandatario, están dentro del margen de error del estudio, de 3 por ciento.
La aprobación al Gobierno, por su parte, cayó cuatro puntos porcentuales, ubicándose en un 40 por ciento y lejos del 44 por ciento del sondeo de enero pasado. La desaprobación al Ejecutivo, en tanto, es idéntica a la del Mandatario, de un 49 por ciento.
Respecto a los atributos de Piñera, los con mayor valoración es "activo y enérgico" con un 70 por ciento, y "cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis" (67 por ciento), mientras que los más bajos son "genera confianza" (48 por ciento) y "es creíble" (46 por ciento), los cuales, según Adimark, no presentan variaciones respecto a enero último.
El sondeo fue aplicado vía telefónica a 1.120 casos, hombres y mujeres mayores de 18 años, entre el 3 y 26 de febrero.
El gráfico de Adimark con la evaluación de Piñera. |