Chile propuso nueve estadios a la FIFA para el Mundial sub 17 de 2015

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre las ciudades que pueden albergar la cita destacan Viña del Mar, Concepción, Puerto Montt y Santiago.

El máximo organismo del balompié deberá elegir entre seis y ocho estadios para realizar la competición.

ImagenLa Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y el Gobierno propusieron nueve estadios a la FIFA para realizar el Mundial sub 17 de 2015, según información entregada por Al Aire Libre en Cooperativa.

Entre los reductos presentados inicialmente por el país están el Sausalito de Viña del Mar, Regional Chiledeportes de Valparaíso, "Lucio Fariña" de Quillota, Chinquihue de Puerto Montt y Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, que ya fue mundialista en la justa femenina sub 20 de 2008. Además, figuran el "Germán Becker" de Temuco y el Municipal de Concepción.

Mientras que para Santiago se propusieron dos recintos, el Bicentenario Municipal de La Florida, que también estuvo en el certamen de damas, y el remozado Estadio Nacional. La FIFA deberá elegir de seis a ocho recintos para el campeonato que se realizará en 2015.

Quillota quiere recibir el Mundial

En calidad de preseleccionada se encuentra Quillota con miras al Mundial sub 17 de 2015, y dentro de las autoridades hay confianza para quedarse con el certamen deportivo que organizarían por primera vez.

"Quillota tiene todo para recibir el Mundial. Una infraestructura con estándar FIFA que ha cumplido con todas las exigencias; posee un potencial turístico enorme; se encuentra entre dos importantes mercados como Viña del Mar y Santiago; y se apega a la política de desarrollar el fútbol en todos los rincones del mundo", argumentó el gerente del recinto, Víctor Vargas.

La ratificación por parte del máximo ente del balompié llegaría en los próximos meses tras las inspecciones de rigor. Chile organizó por última vez un certamen masculino en 1987 cuando la selección de Yugoslavia, dirigida por Mirko Jozic, se llevó el título gracias a figuras de la talla de Zvonimir Boban, Davor Suker y Robert Prosinecki.