Pizzi y el triunfo: "Es histórico por lo difícil que resulta ganarle a un grande de Sudamérica"
El entrenador de Universidad Católica expresó que la clave de la victoria fue manejar siempre la pelota.
Sostuvo que tras la expulsión, Vélez fue ampliamente superado por la UC.
El técnico Juan Antonio Pizzi no ocultó su alegría tras la histórica victoria de Universidad Católica por 4-3 frente a Vélez Sarsfield en Liniers e indicó que el triunfo es valioso por lo difícil que le resulta a un equipo chileno vencer a un grande de Sudamérica.
"Es algo histórico por lo difícil que resulta para un equipo chileno ganarle a un rival que considero de lo más fuerte de Sudamérica y lógicamente la forma hace que nos llene a todos de felicidad", dijo Pizzi.
El adiestrador no renunció a su estilo de juego agresivo y expresó que "nosotros tenemos una forma de jugar que es la que mejores resultados nos ha dado y cuando no somos protagonistas, ya que todos los jugadores tienen la capacidad de tener el balón y cuando logramos imponer nuestro juego somos un equipo peligros, pero seguimos cometiendo errores que a veces nos privan de mayor felicidad".
Pizzi destacó el dominio de balón de la UC. (Foto: Photosport) |
A los 52 minutos, Fernando Ortiz se fue expulsado y dejó a Vélez con 10 hombres y el adiestrador de la UC sostuvo que tras la roja del defensa la UC fue ampliamente superior.
"Vélez después de la expulsión se vio ampliamente superado y no encontró nunca la pelota y sin la posesión del balón sufrieron y pudimos meter los goles", comentó.
Pizzi reconoció los gruesos errores defensivos que los dejaron en desventaja en la primera mitad y expresó que "era injusto por el trámite, pero cometimos esos errores que se pagan caro en la Copa Libertadores y ellos en tres errores nos hicieron los goles".