Informe de la DGAC reveló que Piñera chocó en su helicóptero en febrero de 2010
El Mandatario realizó un aterrizaje de emergencia en Lago Ranco luego de golpear un árbol pequeño.
Documento señala que aun se investiga sul descenso en Quilicura Bajo, en enero de 2011.
Un informe elaborado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), reveló que el Presidente Sebastián Piñera sufrió un accidente pilotando su helicóptero en febrero de 2010, cuando aterrizaba en el sector de Lago Ranco.
Según el texto, emanado el pasado 10 de febrero, el Presidente realizó un "aterrizaje brusco" el 6 de febrero de 2010, cuando golpeó el rotor de su aeronave con un árbol pequeño, a causa de "la pérdida parcial del control de la aeronave, producto de un repentino cambio en la dirección e intensidad del viento reinante, incidiendo como factor contribuyente la falta de información sobre el viento en el lugar del incidente".
El informe, publicado por Cambio 21, daba respuesta al diputado Gabriel Ascencio (DC) sobre una solicitud para conocer los incidentes de aviación durante los últimos 10 años del Mandatario, y de su amigo Andrés Navarro, luego del polémico aterrizaje del Presidente en un camino de Quilicura Bajo, por motivos de seguridad, tras quedarse sin combustible para llegar a Cobquecura.
Ese episodio, que fue divulgado por medio de una grabación de un teléfono móvil, fue duramente cuestionado por la oposición debido a la peligrosidad del descenso en un camino público y por exponer la seguridad de las personas.
El hecho provocó la reacción del diputado Ascencio, quien solicitó una indagatoria a las autoridades de aviación por este aterrizaje, y según el documento, aun se mantiene la investigación por este caso.