SML denunció intento de soborno para alterar muestra de sangre de Don Francisco
Los antecedentes están a disposición del Ministerio Público.
El animador enfrenta una demanda de paternidad.
El director nacional del Servicio Médico Legal (SML) Patricio Bustos denunció al Ministerio Público que uno de sus funcionarios intentó ser sobornado para que alterara la muestra de sangre de Mario Kreutzberger, Don Francisco, pieza clave en la demanda de paternidad que enfrenta, según publica este lunes Ciper Chile.
Según la nota, el 28 de febrero, un día antes que el popular animador acudiera al recinto, Bustos envió un oficio donde ponía en antecedentes a la Fiscalía respecto a que un funcionario del SML había "sido contactado por una de las partes interesadas para que alterara la muestra de sangre".
Esta denuncia actualmente es investigada por el fiscal jefe de la Fiscalía Centro Norte, José Morales.
Tras recibir la oferta de soborno, el funcionario alertó al jefe máximo del organismo, y junto con ello se extremaron las medidas respecto de la toma de muestra que se iba a efectuar.
Por ello el procedimiento de la muestra de sangre a Don Francisco y posterior análisis de ADN, quedó a cargo del subdirector médico del SML.
El resultado de la pericia genética ya está en poder del Tercer Tribunal de Familia, tras ser despachado el 8 de marzo pasado y sólo resta que tanto el animador como su demandante, el comerciante Patricio Flores, sean notificados del mismo.