Inter de Milán protagonizó una proeza épica y se instaló entre los ocho mejores de la Champions

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Venció como visitante a Bayern Munich en el epílogo del encuentro.

Los lombarods estuvieron a poco más de dos minutos de quedar fuera del torneo. 

Ambos conjuntos animaron la final de la edición precedente del certamen del Viejo Continente.

Inter de Milán se instaló entre los ocho mejores de la Liga de Campeones luego de eliminar en su propia casa, protagonizando un repunte extraordinario, a Bayern Munich, tras vencerlo por 3-2 en el duelo de vuelta de octavos de final del certamen europeo, disputado en el Estadio Allianz Arena.

Corría el minuto 88 y los "interistas" se encontraban prácticamente eliminados del campeonato. Igualaban 2-2 ante los "bávaros" y en virtud de la derrota que obtuvieron en el cotejo de ida (1-0 para los alemanes), pocas opciones tenían de meterse en cuartos de final, más aún considerando que los dueños de casa aguantaban como podían todos los embates que se acercaban a sus puertas.

Y ahí apareció el héroe de la jornada, el macedonio Goran Pandev, para capitalizar con un derechazo furibundo el gol que significaba que dejarían en el camino a Bayern Munich, mismo equipo al cual dejaron con las manos vacías en la final de la edición pasada de la Champions.

Imagen
Inter de Milán se instaló entre los ocho mejores de la Champions. (Foto: EFE)

La apertura de la cuenta fue obra del camerunés Samuel Eto'o cuando recién se había iniciado el partido, a los 3 minutos, tanto que fue opacado por la sólida reacción del elenco local, que a través de Mario Gómez (20') y Thomaz Muller (30') pasó arriba en el placar y se fue al descanso con la ilusión de la revancha contra los nerazzurri.

Ya en el complemento fue la visita la encargada de manejar los tiempos y el holandés Wesley Sneijder puso la cuota de suspenso para lo que restaba de partido cuando marcó el empate a los 62'.

El resto es historia conocida. Inter atacó y atacó, mientras el "gigante de Baviera" aguantó, pero no le fue suficiente ante la estocada de Pandev, que nuevamente dejó a los germanos sin premio a su esfuerzo, decretando el paso de su escuadra a cuartos de final de la Liga de Campeones.