Comunidad escolar informó sobre "ilegítimo ejercicio" de su superiora de Las Ursulinas
En un comunicado se informó de "eventuales conductas reñidas con las normas de la orden".
Tras el inicio de la investigación, la hermana Paula Lagos viajó a Alemania.
El Colegio Las Ursulinas de Vitacura informó a la comunidad sobre la investigación que lleva adelante la justicia canónica donde se indaga el "ilegítimo ejercicio como superiora religiosa" de Paula Lagos quien salió del país rumbo a Alemania.
Las Ursulinas informaron de la situación a los padres y apoderados para luego comunicar a los medios que "los antecedentes tienen relación con la situación interna de la orden religiosa en especial con el ilegítimo ejercicio como superiora religiosa de la hermana Paula Lagos, el que se ha extendido más allá de lo establecido por sus constituciones y con eventuales conductas reñidas con las normas de la orden".
El vicepresidente del Centro de Padres y Apoderados, Gonzalo Vargas, aseguró "no le tenemos susto a la verdad. Si se determina que hubo alguna irregularidad o alguna conducta impropia se tendrán que tomar las medidas, pero lo que sabemos es que no existe ninguna denuncia en la justicia chilena".
El lunes pasado el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, comunicó de la investigación sin revelar detalles del motivo, que finalmente fue develado en la noche de este martes por el colegio.