Vargas Llosa: Estoy demasiado ocupado con la vida como para pensar en la muerte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Señaló que lo primordial para el ser humano es "no morirse en vida".

"Yo espero estar vivo hasta el final", sostuvo el Nobel de Literatura 2010.

El escritor peruano Mario Vargas Llosa afirmó que su ajetreada rutina diaria prácticamente le impide pensar en la muerte.

Imagen

"No pienso mucho en la muerte. Estoy demasiado ocupado con la vida como para pensar en la muerte. Creo que es importante pensar que gracias a la muerte, la vida es interesante, la vida es rica, intensa y tiene cosas hermosas", declaró en Perú a Frecuencia Latina.

Para Vargas Llosa, que el próximo 28 de marzo cumplirá 75 años, gracias a la muerte, nuestras vidas tienen "esa intensidad maravillosa que dan ciertas experiencias"

El Nobel de Literatura 2010, quien este sábado presentará en un exclusivo teatro al sur de Lima la adaptación de la obra "Las mil y una noche", remarcó que lo importante para el ser humano es "no morirse en vida"

"Siempre me ha dado mucha pena ese espectáculo de personas que pierden la curiosidad, el apetito de aventura, de riesgo, muriendo estando vivo, yo espero estar vivo hasta el final", acotó.

Vargas Llosa vive en los últimos meses, incluso desde antes de recibir el premio Nobel, una intensa reconciliación con su país, donde lo han homenajeado desde un club de fútbol hasta el Ejército peruano y el colegio militar Leoncio Prado, el escenario principal de su célebre novela "La ciudad y los perros".